WhatsApp cifra su servicio y se blinda por completo

Whatsapp ha empezado a avisar a los usuarios en la tarde de este martes de que sus conversaciones van a estar más seguras que nunca. Ya os contamos hace unos meses que la popular aplicación de mensajería instantánea permitiría verificar la seguridad de sus conversaciones mediante código QR.

«Los mensajes enviados a este grupo ahora están seguros con cifrado de extremo a extremo. Pulsa para más información». Este es el mensaje que está saltando en los «smarpthones» de la gente y que está cogiendo por sorpresa a más de uno.

Se trata de una mejora que WhatsApp tenía pendiente. Ahora es cuando nadie podrá espiar las conversaciones. Ni siquiera la propia compañía. Sólo el emisor y el receptor sabrán qué hablan o las fotos que intercambian.

Ni delincuentes ni piratas informáticos podrán espiar las conversaciones de los usuarios de WhatsApp. Algo clave teniendo en cuenta que vivimos en la era de la digitalización. «Todos los días vemos historias sobre los registros que han sido leídos o robados», recuerda Jan Koum, creador de WhatsApp. «Si no se hace nada, seguiremos siendo vulnerables a los ataques en los próximos años», puesto que el cifrado «es una de las herramientas más importantes de gobiernos, empresas e individuos para promover la seguridad en la nueva era digital», recuerda.

Comparte:

Facebook

Twitter